sábado, 12 de diciembre de 2009

Simal: "Lo saco en el segundo"


Por Marcelo Alanis

Va a reaparecer luego de un año sin pelear. Facundo Simal eligió hacerlo en el festival de hoy con toda la gente de su lado. Adujo que, a pesar de no combatir, siguió entrenándose y que en este último tiempo lo hizo a conciencia para llegar bien afilado a la contienda.
Siempre picante en sus declaraciones, se atrevió a decir que "voy a ganar en el segundo". Así es Facundo filoso en su hablar como con sus puños. Le tocará un rival debutante, Alberto Arias, de Bahía Blanca, al que le espetó que "se va ir un poco golpeado".
Estas declaraciones de las dio a BOXEO EN RACING, luego del pesaje, con una total claridad en sus conceptos.

-¿Cómo te estuviste preparando para ser el semifondista del festival en el Racing Club de Avellaneda?

-Muy bien. En este úlitmo mes me estuve entrenando con mi compañero Franco Sánchez y me veo en óptimas condiciones por el trabajo que hicimos con Darío (Fernández) -entrenador- y con todo el equipo del gimnasio. Tengo mucha confianza.

-¿Por qué esperaste tanto para reaparecer en esta velada?

-Me tomé un poco de descanso. Se puede decir que fue por vagancia (risas). Ahora estoy muy bien. Hace un año que no combato pero siempre estuve en actividad aún sin competir. El entrenamiento me llevó a hacer peleas en el gimnasio.

-En esa contienda volvés a hacerlo en crucero, ¿es el peso donde te sentís más cómodo?

-Siempre peleé en este peso. Pasa que me dicen que en 76 kilos soy campéon del mundo. Para estar más parejo con los rivales es que peleo en crucero (sic..).

-Vas combatir con un debutante de Bahía Blanca. ¿Conocés alguna de su características técnicas de haberlo visto pelear?

-No, no lo conozco. Se que es debutante y pelado (más risas..). Viene de Bahía Blanca pero nunca lo vi combatir. Lo único que se es que se va ir un poco golpeado (picante...).

-¿Qué se le puede decir a la gente que va ir apoyarte en el combate de semifondo de la reunión?

-A la gente de Racing le digo que voy a dejar todo arriba del ring. En este tiempo, aprendí que el resultado es una consecuencia. Lo único que les puedo prometer es eso: la entrega. Mientras esté conciente voy a seguir peleando. Voy a tratar de ganar, de ir hacia adelante y me arriesgo a pronosticar que lo voy a hacer en el segundo.

No hay comentarios: