viernes, 18 de diciembre de 2009

Ale Caputo: "A pesar de los empates, me siento ganador"

Por Marcelo Alanis

Viene de obtener una igualdad en el Microestadio, Alejandro "Machete" Caputo", que pudo ser triunfo. Ahora, vuelve a pelear junto a su compañero Maxi "El Pela" Tejada en el festival de mañana del club 12 de Octubre, en Quilmes.
Lleva tres empates consecutivos "muchos de ellos discutidos", dijo, con una sola victoria, la del debut en el campo aficionado. Figura invicto y está en Racing desde que abrió, "con mi técnico Dario (Fernández) donde estuve en otro gimnasio pero ahí no iba a competir. Acá estoy en el lugar correcto", tiró.
A pesar de que empezó con el boxeo recreativo, ahora está con todas las ganas y el optimismo necesario para ser un ganador. "Voy a hacer las cosas cada vez mejor", deslizó. "Si hubiera sumado lo del recretivo hoy tendría como diez peleas pero estoy en el momento justo", agregó. Machete charló con BOXEO EN RACING de muchas cosas. Imperdible este extracto.



-¿Cómo te estuviste preparando para volver a pelear este sábado en Quilmes?

-Bien. Vengo entrenando todos los días y esperando que salgan peleas. Estoy contento que a la semana siguiente de hacerlo vuelvo a combatir para poder ganar. En Racing, el sábado pasado, no se me dio pero ahora tengo otra posibilidad en continuado.

-A propósito, ¿qué análisis hiciste del empate que te dieron en el Microestadio?

-Creo que esa pelea la tuve para ganarla en el segundo round, ya que si apuraba un poco lo sacaba. Esta vez, cuando advierta que deba acelerar, lo haré sin dudar para no dejar incógnitas de que quiero ganar.

-¿Te beneficia pelear así de semana a semana para ganar en continuidad y experiencia?

-Claro que sí. De hecho estoy muy incentivado, con muchas ganas y contento porque vuelvo a pelear en siete días de haberlo hecho. Debuté y volví hacerlo a los veinte días. Luego pasaron otros quince. Me satisface de que pase una semana y vuelva a combatir. Estoy re-enchufado y voy a ganar cueste lo que cueste. Me tengo confianza y mucha fe. Me siente ganador al lado de mi técnico y espero poder hacerlo de cualquier manera.

-Tenés un triunfo y tres empates, ¿cómo pensás que la estás llevando hasta acá?

-En cuatro peleas es importante lo que evolucioné, más allá de los resultados que es una consecuencia. La primera pelea, te soy sincero, si me traia un empate lo tomaba como un triunfo. No hice un buen combate y me encontré con un boxeador de más experiencia. Un empate hubiése estado bien pero me la dieron ganada. Los otros fueron discutidos, ya que de los tres tendría que tener dos ganados. No importa, yo me siento cada vez mejor y continuidad voy a hacer las cosas también mejor.

-¿Qué boxeador se le puede decir a la gente que encontrará de aquí en más?

-A la gente le agradezco primero por el apoyo. Sin ellos no podríamos haber hecho ninguna velada. Los dos festivales de Racing tuvieron mucho apoyo de la gente. Espero poder ganar la próxima vez acá y dedicarles el triunfo porque el grupo está haciendo las cosas de la mejor forma.


1 comentario:

Anónimo dijo...

te amo ale!!!

tu hermaniiita... STFY!!!