jueves, 10 de diciembre de 2009

Franco Sánchez: "Verán a un boxeador totalmente renovado"


Por Marcelo Alanis

El cordobés Franco Sánchez será el fondista estelar de la velada del sábado en el Microestadio. Con el mismo dice, ahora es otra clase de boxeador porque pudo acondiconar su entrenamiento para que así sea. Viene en alza con dos nocauts de antología. Su rival será Leonel Murature pero no descarta para el año entrante un nuevo enfrentamiento con el Pigu Garay ni una salida al exterior para acrecentar sus chances en el orden mundial. De todo esto, habló con BOXEO EN RACING en una nota imperdible.

-¿Qué significa para vos pelear de local como fondista por primera vez en el festival del próximo sábado?

-Para mí es un orgullo pelear acá en Racing. Tenía muchas ganas y para eso me he entrenado bien. Estoy muy contento con esta oportunidad que se me presenta.

-Venís de conseguir dos nocaut importantes con una acentuación en la preparación física. ¿En que momento te encontrás de tu campaña boxística?

-De mi carrera en el boxeo, haciendo un recuento, me encuentro en ocho puntos. Me estuve preparando bien para esta pelea, así que vamos a ver cómo se presentan las cosas en el festival.

-De igual forma, todavía no podés dedicarte de lleno al boxeo en el sentido de una preparación plena. ¿Sentís que eso dismuye de alguna manera en lo que pudiera ser de llegar con un entrenamiento de diez puntos?

-Me quita tiempo tener que trabajar paralelamente al boxeo. Salgo temprano de mi casa y hasta tarde no llego. Hago un paréntesis a la media tarde para ir al gimnasio posterior al almuerzo. Antes de las 23.30 horas no me desenchufo, en que puedo llegar a mi casa. Eso me quita el tiempo necesario para una buena preparatoria.

-Sin embargo, tu carrera está en alza con esta victorias significativas tanto que se habla de un nuevo enfrentamiento con el Pigu Garay, a quien ya le ganaste. ¿Qué probabilidades hay de que se haga esa pelea y cómo te ves para la misma?

-Ahora tengo mente este combate que se da a finales de año. Para el próximo espero poder entrenarme mejor, ya que no voy a ser el Franco Sánchez que peleó con Garay. Ahora adquirí mejor técnica, ya que tengo muy buenos entrenadores. Así que pienso que voy a estar mejor si se da esa contienda.

-Antes de llegar a Racing habías pasado por otros gimnasios pero, ¿se puede decir que encontraste tu lugar por el plantel de entrenadores y boxeadores que trabaja a la par tuyo?

-Se puede decir que sí. También por la cercanía del lugar de trabajo a mi casa, antes se me complicaba bastante en ese aspecto. Es otro orden, otra escuela de gimnasio por la clase de gente que está en él. Aca te ayudan en todo y tiene que ver el estar también con Darío (Fernández) tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible.

-Asimismo, como has dicho, se avecina una perspectiva interesante para el año que viene. ¿Estarías dispuesto de salir a combatir en el exterior para acrecentar tus chances de un futuro ranking mundial?

-Sí, como dije antes, el año que viene voy a dedicar la mayor parte a entrenar en el gimnasio. A la mañana y a la tarde para poder salir adelante. A desafiar tanto a Garay como a quienes tienen títulos argentinos, latinos o regionales.

-Por último, ¿con que Franco Sánchez se encontrará la parcialidad académica que seguramente colmará las instalaciones del Microestadio para verte?

-Se va a encontrar con un boxeador renovado porque estoy más acondicionado. Ahora tengo más puntería en los lanzamientos y estoy más concentrado en mi accionar. El que venga a verme al festival que lo haga sin problemas que no se va a arrepentir.



No hay comentarios: