jueves, 17 de junio de 2010

Facundo Simal: Me gusta pegar toda la pelea

Facundo “El Gladiador” Simal ya se hizo un habitué de las jornadas boxísticas en Avellaneda y este sábado hará su tercera presentación como local en el microestadio de Racing Club de Italia y Colón.

Simal está invicto en cuatro combates (todos ganados por puntos) y este sábado tendrá un difícil compromiso, ya que dará ventajas de peso ante Claudio Parra, proveniente de Santa Rosa, La Pampa, quien llegará con unos 84 kilos.

Esta pelea voy a tener que subir un poco de peso, porque cada vez hay menos rivales en mi categoría (entre 76 y 79 kilos) que quieran pelearme”, comentó Simal.

¿El tema del peso puede influir en tu rendimiento?

No, no creo, ya hice peleas dando ventajas de peso y nunca me perjudicó. Y menos ahora que estoy súper entrenado, en el mejor momento de mi carrera.

¿Por qué te apodan “El Sanguinario”?

Me lo pusieron en la Academia Horacio Accavallo, acá en Racing, porque en todas mis peleas profesionales les pego a mis rivales de principio a fin, pero sin dejarlos nocaut, así puedo seguir pegándoles. A mí no me da placer ganar por nocaut, sino que me gusta pegar toda la pelea. De hecho, desde que soy profesional gané todos los rounds, en la visión de todos los jueces. Y he tirado a mis rivales, pero no los noqueo, los castigo de pie. De ahí que me apodan “El Sanguinario”.

¿Crees que ese estilo le gusta al público?

Espero que sí, es lo que me gusta a mí y por los comentarios que tengo después de cada pelea, el público se va siempre muy contento con el espectáculo que brindo.

¿Cómo es tu vínculo con Pablo Migliore?

Yo fui su profesor de boxeo, en un gimnasio en San Justo donde doy clases. Como no estaba entrenando y pensaba dejar el boxeo, él me animó y me recomendó entrenarme en Racing, donde él estaba jugando. Y la verdad que fue clave para mi carrera, porque a partir de ahí empecé a tomarme con mayor seriedad mi profesión. Después él se fue del club y perdimos un poco el contacto, pero sigue siendo mi amigo y me dijo que va a volver a entrenarse conmigo.

¿En qué cambió tu carrera con tu llegada a Racing?

Principalmente siento que estoy mucho más acompañado, desde lo técnico por Darío “El Colorado” Fernández y Guillermo Silva, y desde lo institucional, con los distintos sectores del club. Y por supuesto los hinchas de Racing que vienen a alentarme y que cada vez que me reconocen en la cancha me agradecen por defender los colores arriba de un ring.

¿Cuál es tu pronóstico para este sábado?

Voy a ganar. Y si todo sale bien, voy a ganar por puntos, pegándole cada segundo de la pelea. Espero que mi rival no se caiga ni se corte, así le puedo seguir pegando toda la noche.

La pelea Simal-Parra forma parte de la jornada boxística con dos combates profesionales y varias peleas amateurs se vivirá este sábado 19 de junio en el microestadio de Racing Club (Av. Colón e Italia, Avellaneda) desde las 21 horas.

En la otra pelea profesional, el boxeador profesional de Racing Club, Elías Vallejos combatirá ante el platense Rodrigo Escasena. Las entradas tiene precios de $ 20 las plateas ($10 para Socios de Racing) y $30 los Ringsides. Para más información comunicarse al 15-6184-8799 o a boxeo@racingclub.com

No hay comentarios: