jueves, 17 de junio de 2010

Elías Vallejos: De futbolista a boxeador, pero fiel a Racing

Si una lesión no lo hubiera alejado de las canchas, quizás serían las piernas y no los puños, las extremidades más preciadas del boxeador profesional de Racing Club, Elías Vallejos, quien combatirá ante el platense Rodrigo Escasena este sábado a las 21 horas en el microestadio de Racing Club en Avellaneda.

Jugué en la novena y en la octava de Racing, pero una lesión me dejó al margen. Fue ahí cuando empecé a entrenar boxeo y desde ese momento no paré”, confesó Vallejos que pasó de defender los colores de Racing en inferiores a pelear por ellos en el ring.

Elías jugaba de marcador de punta izquierda y tenía al lado a quien hoy es uno de los bastiones de la defensa, el chaqueño Matías Martínez.

“La verdad que tengo muy buenos recuerdos de mi paso como jugador. Incluso una vez contra Gimnasia el partido se calentó y mostré un poco de mi alma de boxeador jajaja Ese día hasta el árbitro cobró ¡Me suspendieron como seis fechas!”, confesó Vallejos.

El hermano de Elías, Mauricio Vallejos, también jugó en Racing por espacio de tres años, en la categoría 93, donde compartió equipo con Bruno Zuculini, entre otros.

Desde hace unos cinco meses que Vallejos comenzó a entrenarse, ahora como boxeador, en el club de sus amores, aunque lleva una extensa campaña de amateur en otro gimnasio de boxeo.

La primera como profesional la perdí en fallo mayoritaro en Quilmes, pero después hice la revancha con el mismo rival (Sebastián Ruiz) y lo vencí con amplitud en fallo unánime. Y el pasado 9 de abril hice otra pelea y la gané por puntos, también en fallo unánime”, añadió el joven de 22 años.

Vallejos nació en Avellaneda, pero actualmente radica en Quilmes, y entrena bajo las órdenes de Guillermo Silva y Darío “El Colorado” Fernández.

“Hay muy buena preparación, hay muy buen equipo y era lo que necesitaba. Ahora tengo a disposición el departamento médico de Racing, algo que nunca había tenido en otro lado. También hay una buena organización, siempre están pendientes de uno, el ambiente del gimnasio también es muy bueno, y especialmente, que también es muy importante, que son todos muy buenas personas”, expresó el ex jugador de inferiores del club.

Sobre sus aspiraciones agregó: “Mi objetivo ahora mismo es mi pelea del sábado, que es difícil porque es un rival de diez peleas y que enfrentó muy buenos boxeadores. Después realmente lo que quiero es terminar este año con cuatro, cinco peleas más y el año que viene aspirar al título argentino, para luego si tratar de lograr mi sueño de salir campeón del mundo”.

Por último, Vallejos dejó un mensaje para los socios e hinchas de Racing: “A la gente de Racing le digo que pueden acercarse a observar boxeo competitivo este sábado o sino también pueden hacer boxeo recreativo en el club, ya que es una disciplina muy divertida, muy completa y que ayuda al desarrollo del cuerpo”.

La pelea Vallejos-Escasena forma parte de la jornada boxística con dos combates profesionales y varias peleas amateurs se vivirá este sábado 19 de junio en el microestadio de Racing Club (Av. Colón e Italia, Avellaneda) desde las 21 horas.

En la otra pelea profesional, el invicto medio pesado de la Academia Horacio Accavallo, Facundo “El Sanguinario” Simal, enfrentará al pampeano Claudio Parra a cuatro o seis asaltos. Las entradas tiene precios de $ 20 las plateas ($10 para Socios de Racing) y $30 los Ringsides. Para más información comunicarse al 15-6184-8799 o a boxeo@racingclub.com

No hay comentarios: