viernes, 28 de mayo de 2010

Sánchez ganó en el 1ro; Malaspina perdió por puntos

Franco "El Mortero" Sánchez consiguió su cuarta victoria consecutiva antes del límite al vencer por nocaut técnico en el primer round al uruguayo José María Rodríguez Olivera, mientras que el otro representante de Racing Club, Federico Malaspina fue perjudicado por un fallo localista y perdió por puntos en decisión dividida, tras cuatro asaltos, ante Cristian “Tití” González en la noche del viernes en Santa Fe.

Sánchez demostró nuevamente su poderío ante un oponente que militó incluso en la categoría pesado. Un poderoso uppercut de derecha conmovió al oriental, lo que posibilitó que “El Mortero” lo encierre contra las cuerdas y defina con una derecha sobre la frente.

Rodríguez Olivera cayó pesadamente y el referí inmediatamente decretó el nocaut técnico en el mismísimo asalto inicial.

Sánchez está actualmente #2 en el ranking nacional y es desafiante oficial a la corona argentina. Como el campeón argentino medio pesado Mariano Plotinsky debe afrontar una operación por una grave lesión en su codo, Sánchez podrá disputar el título argentino interino.

A pesar de realizar un prolijo trabajo desde lo técnico y táctico, la visión de los jueces locales privó a Federico Malaspina de un mejor resultado en un combate preliminar.

Su oponente, el local Cristian “Tití” González (invicto ahora en tres peleas) intentó imponer su fortaleza, pero se encontró con un rival que lo contragolpeó inteligentemente.

Solamente en el segundo round González se lo adjudicó con claridad, pero dos jueces comprovincianos lo premiaron con sus tarjetas, mientras que la restante vio vencedor con justicia a Malaspina.

Con este polémico fallo dividido y localista se consumó la primera derrota en el boxeo profesional de un boxeador de Racing Club desde que la actividad retornó el 5 de mayo de 2009, con un saldo actual de 7 victorias, una derrota y un empate.

No hay comentarios: