martes, 24 de marzo de 2009

En pleno trabajo para devolver el boxeo a Racing

Ya comenzó el trabajo para que el boxeo vuelva al Racing Club. Para dicho fin se acondiconará un sector del Polideportivo de Avellaneda, se instalarán los instrumentos mínimos necesarios y se inaugurará próximamente la "ACADEMIA HORACIO ACCAVALLO".

De esta manera, en unas semanas los socios van a poder practicar el deporte más completo por solamente $25 (no incluye la cuota social).

Ya se están solicitando presupuestos de herrería y se iniciaron las gestiones para conseguir elementos.

Además ya se trabaja para conseguir fondos genuinos para que la actividad se autofinancie. Para lograrlo se convoca a las empresas o socios que deseen auspiciar o colaborar con el proyecto.

Las clases serán dictadas por Darío "El Colorado" Fernández en el Polideportivo de Avellaneda, al lado del estadio, de lunes a viernes con una amplia disponibilidad horaria: De 16 a 22 horas.

Darío tiene 43 años y 27 vinculados al boxeo. Por 15 años fue entrenador del Club Unidos de Pompeya, con más de 100 festivales organizados, más de 30 boxeadores profesionales dirigidos y más de 1000 peleas oficiales desde el rincón.

Fernández posee licencia habilitante de la Federación Argentina de Box.

Con Darío colaborará Daniel "Cacharrito" González, único entrenador de boxeo argentino educado y recibido en Cuba con título oficial de Licenciado en Cultura Física y Deportiva en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana, Cuba.

González fue entrenador de la selección de boxeo de la provincia de Santiago, Cuba, y asistente en la selección nacional de Cuba, máxima potencia historica del boxeo amateur.

El coordinador de la actividad será el socio Juan Eduardo Brignone, periodista de boxeo y fana enfermo de la Academia de Racing. Para comunicarse con él, pueden hacerlo a boxeo@racingclub.com o a juaneduardobrignone@hotmail.com