miércoles, 11 de febrero de 2009

La CD de Racing analiza el proyecto

La honorable Comisión Directiva de Racing Club de Avellaneda ya analiza el proyecto presentado y se está procediendo a la búsqueda del territorio ideal para construir la ACADEMIA HORACIO ACCAVALLO. Aparentemente el polideportivo al lado del estadio Juan Domingo Perón será la nueva casa para el boxeo académico.
En los próximos días tendremos importantes novedades...

martes, 10 de febrero de 2009

Proyecto BOXEO EN RACING

PROYECTO BOXEO EN RACING - “Academia Horacio Accavallo”
(VERSIÓN RESUMIDA PARA FORMATO WEB) - Contactar para solicitar proyecto completo


INTRODUCCIÓN:
Desde 1903 Racing Club fue una institución que primordialmente se dedicó al fútbol. Sin embargo, la grandeza de la entidad también se plasmó en otras actividades deportivas.
En este renacimiento del club que proponen las actuales autoridades, es mi intención colaborar con mi aporte para que Racing Club vuelva a tener boxeo, para que se reúnan mis dos pasiones, las cuales comparten muchos argentinos.
En 1916 cuando el boxeo daba sus primeros pasos en la Argentina, Racing Club fue escenario de grandes eventos pugilísticos.
Según datos históricos, el 30 de julio de 1916 se enfrentaron en las instalaciones del club los estadounidenses Mike Marie y Eddie Kelly.
Cabe destacar que por esos momentos el boxeo argentino no estaba legislado, por lo que participan muchos deportistas extranjeros. La Federación Argentina de Box fue fundada recién el 23 de marzo de 1920.
El combate más destacado en el club fue el 30 de diciembre de 1922 entre Luis Galtieri y Alex Rely.
Luego el club siempre tuvo actividad en gimnasios, incluso con veladas amateurs.
El entrenador Vicente Riccardi trabajó en el gimnasio de Racing Club de Avellaneda y fue quien llevó a la gloria a Horacio Accavallo, hincha de la academia.
Cuando el 1º de marzo de 1966 Accavallo logró el título mundial mosca, subió al ring del Korakuen Hall de Tokio luciendo una bata celeste y blanca con el escudo de Racing que fue obsequiada por el presidente de Racing en ese momento, Santiago Saccol.
Los últimos antecedentes de boxeo en el club son de 1997, con la presentación de Walter Javier Crücce, ex campeón panamericano.


¿Por qué boxeo en Racing?


Como actividad recreativa el boxeo podrá brindar al asociado la posibilidad de realizar una disciplina que permite ejercitar todo el cuerpo (desde el tobillo al cuello) con un bajo costo y de manera divertida. Muchos son los especialistas que consideran a la gimnasia del boxeo como la más completa y modeladora.
Como disciplina amateur le permitirá a muchos chicos carenciados y castigados por la sociedad, iniciarse en competencias y forjar un futuro alejados de los peligros de la calle. Muchos indican que el boxeo es violento, pero les aseguro que en cualquier esquina de un barrio el peligro es mucho más alto que en un ring.
Será importante tener un entrenador que además de transmitirles conocimientos pueda orientarlos en la vida y mantenerlos alejados de las adicciones.
Es muy difícil formar un campeón mundial desde el gimnasio, pero es altamente probable mejorar, aunque sea un poco, el futuro de cientos de jóvenes.
Como disciplina profesional le permitirá a la institución lograr repercusión a nivel nacional y una esperanza económica para los boxeadores que lleguen al campo rentado.
Se dividirán a los alumnos en dos tipos: “recreativo” y “competitivo”. Ambos pueden ser practicados por mujeres, hombres y niños.
En el recreativo se le dará mayor importancia a la gimnasia, que es muy completa, saludable y modeladora.
En la faz competitiva se harán más trabajos específicos de técnica y táctica para desarrollar a los futuros representantes del club.
Los que accedan al boxeo recreativo deberán pagar una cuota, mientras quienes compitan (con licencia habilitante) deberán ser exentos de pago.
Se buscará un entrenador joven y pujante que pueda educar a los boxeadores desde sus comienzos y que también pueda trasladar a los socios los conocimientos básicos para una gimnasia saludable.
El entrenador elegido deberá trabajar para formar a los pugilistas que representen al club, pero también dará la gimnasia para los asociados que lo deseen.
Lo ideal sería de 16 a 22, con una clase de gimnasia orientada a los deportistas de competencia y otra dirigida al público en general, lo que daría una jornada laboral de 6 horas de lunes a viernes.
La Comisión Directiva elegirá el lugar para montar el gimnasio, teniendo en cuenta la disponibilidad.


EN EL FUTURO

Una vez realizada la construcción del Gimnasio de la “Academia Horacio Accavallo” en Avellaneda, se procederá a extender el mismo proyecto a la sede capital de Villa del Parque. Y se pondrá a disposición para que las filiales del interior del país puedan imitar el procedimiento y montar sus propios gimnasios de boxeo.
Seguramente el trabajo del entrenador en Avellaneda permitirá en el lapso de uno o dos años la conformación del “Equipo de boxeo amateur de la Academia Horacio Accavallo del Racing Club” que podrá recorrer los rings del país, vistiendo la bata y el pantalón celeste y blanco y peleando siempre en la esquina azul (¡Hay que evitar la esquina roja!).
Incluso se pueden solicitar guantes y/o botas celestes y blancos para uso exclusivo de nuestro equipo de boxeo.
Las veladas boxísticas del primer viernes de cada mes pueden organizarse también en distintos puntos del país, con la colaboración organizativa de las filiales.


FORMAS DE FINANCIAMIENTO

Entiendo que cada disciplina deportiva del club debe autofinanciarse. Es por eso que deseo que NO salga ni un centavo del patrimonio ni de las arcas del club para el boxeo.
La principal fuente de ingresos será la organización de un festival de boxeo amateur todos los meses con la presencia de los boxeadores del gimnasio (en los primeros meses al no contar con figuras formadas en el club se convocará a pugilistas de otros gimnasios, tratando de detectar boxeadores hinchas de Racing).
Los primeros viernes o sábados de cada mes (de marzo a diciembre) se realizarán veladas pugilísticas en alguna de las instalaciones del club (preferentemente en el polideportivo al lado del estadio).
Se procederá también a la confección de un boletín de novedades para difundir con los socios los nuevos logros y para conseguir apoyos publicitarios de comerciantes de la zona. Se incluirá allí el programa de peleas y una breve reseña con los boxeadores que representan a Racing.
Se difundirá y promocionará, conjuntamente con los departamentos de prensa y marketing, las veladas boxísticas.
Si Racing juega como local ese viernes o sábado se promocionará la velada boxística por la voz del estadio e incluso puede realizarse el pesaje amateur en el campo de juego durante el entretiempo, como evento promocional.
Si Racing juega como visitante fin de semana, la velada pasará al fin de semana siguiente, dado que eso afectaría la asistencia de socios.
A lo recaudado hay que restar los gastos de locación de ring (hasta que se pueda adquirir uno para montar peleas), los viáticos a las autoridades de la Federación Argentina de Box, los viáticos a los boxeadores y demás gastos organizativos (médico, ambulancia, etc).
Igualmente podrán buscarse otras empresas para que sumen su publicidad en el ring (en la lona, los esquineros, etc) y en la ropa de los boxeadores.
Inicialmente las veladas serán exclusivamente de carácter amateur y con el correr de los encuentros se buscará organizar combates profesionales. Incluso se puede evaluar en el mediano plazo contar con transmisión televisiva.


OBJETIVOS:

Academia Horacio Accavallo

De 16 a 22 boxeo recreativo y competitivo.
Lugar: Idealmente en el Polideportivo, debajo del microestadio.

Para los primeros 3 meses:
Difusión de la actividad por afiches en Avellaneda y alrededores
Difusión a nivel prensa y marketing
Designar un entrenador que reúna las condiciones mencionadas
Inauguración oficial del gimnasio con la presencia de las autoridades del club, invitar a Horacio Accavallo y medios de la prensa
Proveer al gimnasio de los siguientes elementos:
3 bolsas
1 punchingball
1 rueda de camión
1 cuadrado delimitado por sogas de 6,1 m x 6,1 m (ring de entrenamiento)
20 sogas
20 colchonetas
pesas varias
4 pares de guantines para bolsa
2 pares de guantes para entrenamiento (14 onzas)
2 cabezales
1 armario

Para los primeros 6 meses:
Haber reunido los elementos y los anunciantes para organizar veladas boxísticas
Proveer al gimnasio de los siguientes elementos:
+3 bolsas
+1 punchingball
+1 cielotierra
+1 media rueda contra la pared
+4 pares de guantines para bolsa
+2 pares de guantes para entrenamiento (14 onzas)
+4 pares de guantes para pelea (10 onzas)
+2 cabezales
+1 balanza

Para el 1er. Año:
Haber realizado al menos una velada boxística
Poseer al menos 5 boxeadores amateurs en condiciones de pelear
Proveer al gimnasio de los siguientes elementos:
+2 pares de guantines para bolsa
+1 par de manoplas
+1 armazón para entrenador
+1 reloj con timbre sincronizado
Renovación de bolsas, guantines, guantes y cabezales

Para el 2do. Año:
Lograr habitualidad con las veladas boxísticas los primeros viernes de cada mes
Poseer al menos 10 boxeadores amateurs en condiciones de pelear
Proveer al gimnasio de los siguientes elementos:
+ 1 ring oficial para combates
Renovación de bolsas, guantines, guantes y cabezales

Para el 3er. Año:
Realizar una velada boxística profesional (en lo posible televisada)
Poseer al menos 10 boxeadores amateurs y 2 profesionales en condiciones de pelear
Renovar los elementos necesarios del gimnasio


Atentamente,
Juan E. Brignone
Socio 16.873